España España · sevilla
Voto de serramed:
Musical. Drama. Romance Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2011
Escenas copiadas de Chicago, trasunto de Nine, repertorio de Moulin Rouge, intento argumental a lo Eva al desnudo... Basura en muchos aspectos, pero entretenida, con algún número memorable y un aire a musical americano, de estudio, que no decepciona. A mí me gustan los musicales, lo admito, y le he dado un siete... porque en el fondo se lo merece. Después de una ola de musicales que nos invadió desde el estreno de Moulin Rouge hasta Nine -que para mi gusto fue el descalabro absoluto del género en este momento- jamás confié en que América nos volviera a dar un buen musical. Efectivamente, no es bueno. Su guion es pésimo, la historia es absurda y los personajes están situados en el más allá del ámbito del prototipo. Pero Cher y la voz de Christina Aguilera logran tenerte embelesado toda la película. Me confieso fan de Cher, la adoro, me encanta... y no voy a hablar de ella porque no sería objetivo. Pero la Aguilera... solo puedo decir que tiene un vozarrón impresionante y que con un poco menos de histrionismo habría estado creíble y no me recordaría a Madonna en sus perores papeles. Por cierto, la película tiene un momento sublime en el que suena Ray of Light (de Madonna) que es estupendo y me ha hecho sonreír, en plan la Hattaway en El diablo viste de Prada con Jump y Vogue.
Dirección artística muy aceptable pero, como digo, copiada de Chicago y nada original; guion pésimo y argumento casi de Disney. La sola imagen de Cher y la voz de Christina son las dos mejores bazas con que la película cuenta. Bueno, Stanley Tucci hace el mismo papel que en El diablo viste de Prada, osea, que nada original, pero muy agradable para el paladar.
Para finalizar, os preguntaréis que por qué le he dado un siete... pues porque es una película para gays fans de Cher, para gays fans de Christina, para gays fans de los vídeos musicales y para el resto del mundo que no cumpla estos perfiles y cuya edad mental no supere los dieciocho. Yo me encuentro entre el primer y el tercer grupo de fans gays y he pasado, sinceramente, un rato estupendo. Poner un poster de la película en el salón, tamaño natural, me parece un despropósito vital, cultural, generacional -si sobrepasas los dieciocho- y mental. Supongo que será cosa de los fans de la Aguilera... pero con no caer en la trampa de idealizar el film, ya vais sobrados.
serramed