España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Romance. Drama En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2016
Película elegida anoche para celebrar San Valentín hoy. Se lucieron. Trama teatral de T. Rattingan que en los años '50 tenía sentido pero que en el siglo XXI ya no. T. Davies, director notable en "Distance voices", es un "enamorado" de los años '50, impactantes en una película como "Vera Drake", pero que en esta no significan nada. El problema es que la historia de la protagonista (una más que aceptable, y guapa, Rachel Weisz) no le interesa a nadie. El galán, Hiddleston, está hasta bien elegido, porque es un tipo que ni fu ni fa, pero su elección como amante por la chica Weisz solo demuestra lo "burra" que es esta. Las mejores escenas son dos, a mi juicio, y no tienen nada que ver con el duelo amoroso Weisz-Hiddleston, lo que es significativo: la escena en la que el marido, Simon R. Beale (buen actor), sí recuerda que es el cumpleaños de ella y más tarde le lleva un regalo (quizá improvisado en el último momento) y le ofrece la calidez de su coche para ver si se olvida de la sordidez de vida que lleva con su amante, aunque no lo consigue. Y dos, cuando la vecina-casera de donde vive de alquiler con su amante le recuerda, nos recuerda, cual es el verdadero amor: no el de una nena pija, que es lo que es la Weisz, sino el cuidar a un marido que se está muriendo (cáncer, seguramente); le dice literalmente que amar de verdad al otro es limpiarle el culo y cambiarle las sábanas cuando está enfermo y que no te importe. Esa es la verdadera lección de esta película. Y a causa de mi formación marxista, diría: el verdadero amor está en las relaciones de las clases populares; los ricos solo tienen apaños y distracciones.
Bayoneta66