España España · Almeria
Voto de Antonio:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
11 de agosto de 2008
Sí, señores, una de mis sagas preferidas desde mi infancia se ha caído por completo.

La momia I me encantó, fue mi película a seguir (siempre decía que si yo fuera director, me gustaría hacer una peli tipo La Momia). Me encantó los chistes de O'Connell, la resucitación de la Momia, la guapa de Rachel Weisz, los malos malísimos...en fin, para mi era un tipo de película que nunca llegué a ver en su momento, y esta me alumbró.

Dos años más tarde llegó La Momia II. Evidentemente, tras ver la primera, fui uno de los primeros en la cola el día del estreno para verla. Salí del cine y la verdad que me gustó bastante, pero no lo suficiente como la primera. decía que se habían pasado con el rollo del "Rey Escorpión", pero aun así, lo acepte como "animal de compañía".

En el 2008 llega la Momia III con un director, en un lugar y con unos protas distintos. Ya, estos datos que leía por Internet meses antes de que se estrenara la peli no me hacia gracia pero ese impulso de fan de la saga de la Momia me llevó a verla, semana después del estreno (se ve que ya venia acechando la tormenta que me esperaba, porque raro de mi que no fuera el día del estreno). ¡Efectivamente! La Bello (que de bella poca) hace penoso el papel que hacia Rachel (pa’eso que digan que ha muerto de esclerosis); El chunlin de Jet Li se libra de que lo critique, porque la verdad que el pobre ni hablaba, y cuando hablaba no le entendía ni Dios; Rob Cohen a partir de ahora me cae fatal, tras ver varios videos hablando maravillas de la peli, lo que ha echo es cagarla (Pa' eso que la dirija mi amigo Juanfra); repetición de escenas de las dos películas anteriores (pero con diferentes personajes); guión que no vale ni para tirarlo a la basura; la Banda Sonora es peor que los pedos mañaneros de mi hermano; Brendan Fraser y John Hannah infravalorados y dejaré de decir cosas porque no quiero destruir el hermoso plan que quiere hacer mi amigo Rob con el marketing de la peli.

Lo bueno: lo poquito de Brendan y Hannah, los puntos de humor entre ellos, ciertas referencias a las dos pelis anteriores y, porque no decirlo, los efectos especiales.

Se lleva el cinco por mi parte porque forma parte de la saga, pero a la próxima no se libra.

Saludos.
Antonio