Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JavierGaravito:
8
Romance. Comedia Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película obligada para cinéfilos y aficionados, que si bien se ha considerado lo mejor de Allen pues lo catapultó y cotizó con una sartada de premios a nivel mundial incluidos nada mas y nada menos que cuatro oscar, incluso nominado entre ellos a mejor actor, y que representó además su propia recreación como creador (mas que como actor), creo que esta muy sobrevalorada tal vez por lo que significó en su estreno; hay creaciones que con el tiempo son mas grandes y perdurables, tal vez Annie Hall perdure, pero cada vez la veo menos grande.
Annie Hall esta presente un excelente guión, quizá diría, demasiado guión, y es un guión basado profundamente en el diálogo, y más aun en un dialogo en el que Allen no deja de hablar, y es una retahíla de palabras y palabras, chistes, frases, como decir, una carreta suelta donde no hay oportunidad de captar todo lo que sale de la boca de aquel hombre, sin quitarle con esto profundidad a lo que dice con tales palabras, pero es demasiado arrollador, y esto es algo que aturde en cierto modo, sin ofender a los Woody Allianos.
La película es todo un tratado psicoanalítico de las relaciones de pareja y de la vida misma tratado de una forma exquisita con el aderezo de la comedia Woodiana, pero, pero, tal vez se peca algo o mucho en la dosis, la cual llega a ser sobredosis, y todos los excesos son dañinos. En fin pudiéramos utilizar la cinta para estudiar y hacer tesis de la relación de pareja vista de diversos aspectos, pero para algunos gustos está sobre saturada.
Diane Keaton desarrolla una interpretación tan exquisita como su belleza y lo que transmite su personalidad, sin reducir a Allen, gracias a dios Keaton reduce lo arrollador del casi monólogo del personaje de Allen.
Es una película en la que Woody quiere decir muchas cosas, hablar de muchas cosas, mencionar mucha gente, personajes, autores, citas que solo hubiese necesitado un poco de sobriedad para perdurar en el tiempo como obra maestra, tal vez mejor logrado con Owen Wilson en Midnight in Paris, solo para decir que no la considero su mejor creación, pero si una en la que se vale de recursos irreverentes como hablar con la cámara, o toques surrealistas como el de el desdoblamiento del cuerpo de Annie mientras hace el amor con Alvyn, o la escena de la cola en el cine, o el recurso de los dibujos animados y los flash back originales y creativos a todo lo largo de la película.
JavierGaravito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow