España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Documental El documental analiza el incansable esfuerzo de una jefa de policía y la madre de una víctima por encontrar y arrestar a un asesino en serie en el París de los años 90.
13 de setiembre de 2023
Documental (no serie documental, que quede claro) sobre un asesino en serie que actuaba en la zona de París en los noventa, asesinando a mujeres jóvenes.

La historia está contada a través de la detective de la policía científica que dirigió la investigación, la madre de una de las primeras víctimas, la abogada del principal sospechoso y la abogada de la acusación particular.

Lo primero que me llama la atención es que varios de los titulares de la época sobre el caso resaltaban el hecho de la encargada de la investigación fuera una mujer (eran los noventa, insisto).

Lo segundo, la actitud sumamente fuerte de la madre, que luchó mucho porque el crimen no se olvidara y se evitaran futuros asesinatos y que posteriormente fue capaz de perdonar al asesino.

Y por último, hay que hacer notar la forma en que la abogada de la acusación particular (sentada frente a la defensora) relata cómo fue su interrogatorio, magníficamente rodado y contado.

Resumiendo, merece mucho la pena ver este título, aunque solo sea para salirse del molde estadounidense, por su buen ritmo o por sus protagonistas y narradoras.
BelénLo