España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Terror En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia ... [+]
27 de noviembre de 2010
Romero retoma la senda que mejor se le da en esta película interpretada por míticos actores secundarios como Simon Baker, John Leguizamo o Robert Joy, la presencia del magnífico Dennis Hopper y de la espectacular Asia Argento.

'La tierra de los muertos vivientes' no pasará a la historia por ser la mejor película del director que prácticamente inventó (o redireccionó y perfeccionó) el género, pero eso no significa que no sea disfrutable.

Las interpretaciones son de manual. Con esto no quiero decir que sean la leche, me refiero a que son de manual porque se acoplan a los personajes y punto pelota. Simon Baker está correcto haciendo de salvavidas, Leguizamo hace de capullo con solvencia, Hopper (poco aprovechado) lo borda, Asia Argento derrite la pantalla y probablemente el mejor es un Robert Joy que crea un personaje entañable al que muchos quisiéramos como amigo.

Romero, pues en su línea... ambienta de maravilla la historia y maneja el tiempo perfectamente para que la película se sostenga por si misma. Repito que dista mucho de ser su mejor trabajo, pero así y todo es un buen ejercicio el del director.

Lo mejor de la película, como casi siempre que participa en algún proyecto, es Greg Nicotero. El (posiblemente) mejor artista gore del cine salpica con sangre todo lo que toca y llena de vísceras las secuencias que dependen de él, dotando de detalles tan difícilmente perceptibles como imprescindibles a las escenas.

Lo peor, como en la mayoría de las películas de zombies son los diálogos. Para que Asia Argento diga las chorradas que dice, mejor que se quede callada, que creo que los tíos solamente con verla nos quedamos contentos. La "sentencia" final de Simon Baker es demasiado demagógica y hasta un poco ridícula.

Una película que no está entre las mejores del cine zombie, pero que puede verse tranquilamente y disfrutarse si eres amante del género.

Gran personaje el gasolinero (Eugene Clark)
Grijander