España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
5,8
11.481
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2023
Spin-off más o menos bien avenido de la saga Toy Story que cuenta con mucha ambición, presupuesto y sobre todo el buen hacer de la gente de Pixar, pero que una vez metida en vereda está por debajo de lo que ha ido ofreciendo la franquicia principal. Aún así, conserva el entretenimiento de una buena película de animación y se deja ver sin problemas de principio a fin pero sin ninguna sorpresa que pueda causar emoción. La historia entretiene y es fluida, pero es sencilla como una película de ciencia ficción normal con unas escenas de acción espectaculares. La comicidad sigue ahí, pero se acota a los momentos en que el gato robot aparece, siendo la inclusión más acertada de la cinta. Como homenaje al personaje de Buzz es muy encomiable hacer esta película y sin dudas es disfrutable tanto para niños como para adultos, pero le falta un plus de genialidad.

En la dirección de este bien elaborado producto encontramos a Angus MacLane (Buscando a Dory), que nos muestra su experiencia en estas lides aportando a la amplia filmografía de Pixar un producto algo más adulto, lleno de mucha acción y espectacular animación. No llega al infinito, pero llega lo suficientemente alto para aportar un producto interesante, entretenido y recomendado para echar un buen rato. Le falta algún extra más para alcanzar el Olimpo de la animación, pero cumple bien su tarea de entretener y homenajear a la saga de la que es "hijo".
Siferval