Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
6
Ciencia ficción. Comedia. Aventuras. Fantástico. Acción Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2020
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una alegre muestra de que se pueden hacer mejores adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande. En este caso no es una cinta sobresaliente, pero Sonic se refleja más fiel que otros intentos del celuloide por recrear el mundo gamer y sin dudas se sitúa en las antípodas de la decepcionante adaptación que se hizo de Mario Bros en los 90, a la postre rival en el mundo consolero.
En este salto al cine de la mano del novel director Jeff Fowler, Sonic se revela como una película encarada a un público infantil, pero que es capaz de sacar más de una sonrisa a los adultos a pesar de su guión visto cien veces. También está dirigida a aquellos que crecimos jugando al mítico videojuego y hasta se toma el lujo de recordar indirectamente al fontanero de Nintendo, que para el que conozca el mundillo será fácil de hallar. También cuenta con el carisma del villano, un Jim Carrey (La Máscara) que vuelve a hacer de las suyas en un papel físico que le va como anillo al dedo y en el que se siente cómodo, demostrando que su elección como Dr. Robotnik ha sido un acierto. Por el lado bueno hayamos a un actor acostumbrado a trabajar con personajes realizados por CGI como es James Marsden (X-Men), que aporta simpatía y carisma al conjunto de la producción. Mencionar que la historia es como un reboot de la serie animada que apareció hace unos años (Sonic X -2003-), y que no desentonaba con lo que es Sonic y su mundo.
Ahora, con los avances tecnológicos, esta adaptación logra captar la esencia de la velocidad de Sonic, y lo explota al máximo en sus escenas de acción, algunas muy deudoras de cintas como X-Men -Días del Futuro Pasado- y su tratamiento de la cámara lenta. A pesar de haberlo visto, el trato cómico es diferencial y sabe cómo explotarlo en esta divertida película, siendo una pasarela para exhibición de su erizo protagonista y bocazas.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow