España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2021
Ahora ya puedo decir que estoy preparado para ver el esperado choque entre los dos monstruos por antonomasia del cine de catástrofes: Godzilla versus Kong. Pero a la espera de ese combate de titanes, hablaré sobre el Godzilla que encabeza esta crítica, que igualmente está lleno de monstruos aunque en el cartel sólo se mencione al rey.

Secuela directa de la producción de 2014, Godzilla - Rey de los Monstruos, es el conglomerado perfecto para reunir todas las criaturas del imaginario original japonés y sin ningún pudor las lanza al ring que es la Tierra en busca de un nuevo kaiju alfa que mantenga la hegemonía y armonía en el planeta. Esto es básicamente lo que pone en juego el director Michael Dougherty (Krampus - Maldita Navidad), que hace uso de toda la artillería en efectos especiales para tener más cerca a los monstruos de los humanos. Heredando el estilo con el que rodó Gareth Edwards la anterior entrega (tomar como segundo plano la lucha de las criaturas en los momentos en que hay humanos en medio, con un toque de documental casi), destaca por ser más directo en la acción y dota a la película de un ritmo más dinámico. Sin embargo, el guión es igual o más endeble, pero ¿qué más podemos pedirle a una película de kaijus? Tampoco alcanza el nivel de fotografía mostrada en la primera parte pero cuenta con escenas muy impactantes.

En lo que se refiere al reparto, repiten Ken Watanabe y Sally Hawkins, a los que se unen la familia formada por Kyle Chandler (Noche de Juegos), Vera Farmiga (Expediente Warren) y Millie Bobbie Brown (Stranger Things), Charles Dance (El Chico de Oro) y Zhang Ziyi (Tigre y Dragón). Simplemente cumplen con su papel, aunque hay momentos dramáticos en que se les aprovecha más, es inevitable no pensar en un guión predecible que nos lleva por los derroteros del buen camino del cine comercial evitando que pensemos mucho pera enfocar su objetivo al mero trámite de divertir al espectador en sus 120 minutos de acción y destrucción. Básicamente se basa el director en esto y nos da los mamporros de monstruos más espectaculares jamás vistos sabiendo dosificarlos hasta cierto punto.

En general, una producción hecha para el consumo rápido de palomitas y para entretener. No requiere nada más que a sus protagonistas kaijus para arrancar.
Siferval