Voto de albertopernas_:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2023
Ice Age 2. El deshielo es una película de animación que continúa las aventuras de los animales prehistóricos en la “edad de hielo”. Manny, Sid y Diego tendrán que informar a los demás animales que el hielo se está derritiendo y que una gigantesca inundación podría acabar con la pradera. Además, Manny tendrá que enfrentarse a la posibilidad de ser el último mamut sobre la Tierra y conocerá a Ellie, una mamut que se cree una zarigüeya.

Es entretenida y divertida, especialmente por las escenas de la ardilla Scrat y sus intentos por conseguir su bellota. También tiene momentos emotivos y de acción, como cuando los animales escapan del agua o cuando Manny salva a Ellie de los buitres. La animación es muy buena y los personajes son carismáticos y simpáticos.

Sin embargo, también tiene algunos defectos. La historia es bastante predecible y no aporta muchas novedades respecto a la primera parte. Algunos chistes son repetitivos o infantiles y algunos personajes secundarios son poco aprovechados o molestos, como el armadillo Tony Veloz o las zarigüeyas Crash y Eddie.

En conclusión, Ice Age 2. El deshielo es una película que cumple con su objetivo de entretener y hacer reír al público infantil y familiar, pero que no llega al nivel de calidad de otras películas de animación. Es una secuela correcta pero no memorable.
albertopernas_