Voto de albertopernas_:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2024
La historia de Tarzán, el hombre criado por los monos en la selva africana, ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, desde las versiones clásicas protagonizadas por Johnny Weissmuller hasta las más recientes adaptaciones animadas de Disney. Sin embargo, ninguna de ellas ha logrado capturar la esencia del personaje creado por Edgar Rice Burroughs, ni ofrecer una visión novedosa y original de su mito. La leyenda de Tarzán es un intento más de resucitar a este héroe, pero se queda en un producto genérico, aburrido y sin personalidad.

La película nos presenta a un Tarzán (Alexander Skarsgård) que ha abandonado la jungla y vive como un noble inglés, John Clayton III, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Cuando recibe una invitación del rey Leopoldo de Bélgica para visitar el Congo, acepta con la intención de investigar las actividades de un malvado enviado del rey, Leon Rom (Christoph Waltz), que planea capturar a Tarzán y entregarlo a un viejo enemigo, el jefe Mbonga (Djimon Hounsou), a cambio de diamantes. Con la ayuda de un aventurero americano, George Washington Williams (Samuel L. Jackson), Tarzán tendrá que volver a sus orígenes y salvar a Jane, que ha sido secuestrada por Rom.

La premisa de la película podría haber dado lugar a una aventura emocionante, con un Tarzán que se enfrenta a sus propios conflictos internos y a los horrores del colonialismo. Sin embargo, el guion es débil, predecible y lleno de clichés, sin profundizar en los personajes ni en los temas que plantea. La dirección de David Yates, que venía de dirigir las últimas entregas de la saga Harry Potter, es plana y rutinaria, sin imprimir ningún sello personal ni crear ninguna escena memorable. Los efectos especiales son correctos, pero no logran crear una atmósfera envolvente ni transmitir la sensación de peligro y aventura que se espera de una película de Tarzán.

El reparto tampoco ayuda a levantar el interés. Alexander Skarsgård es un Tarzán inexpresivo y sin carisma, que no consigue transmitir ni la fuerza ni la vulnerabilidad del personaje. Margot Robbie es una Jane que intenta ser moderna y valiente, pero que acaba siendo una damisela en apuros. Christoph Waltz es un villano genérico y aburrido, que repite el mismo papel que ya ha hecho en otras películas. Samuel L. Jackson es el único que aporta algo de humor y dinamismo, pero su personaje es un mero acompañante que no tiene mucha relevancia en la trama.

En definitiva, La leyenda de Tarzán es una película que no aporta nada nuevo al personaje de Tarzán, ni al género de aventuras. Es una película que se deja ver, pero que no deja huella, y que pronto se olvida. Es una película que se queda en la mediocridad, y que no hace justicia a la leyenda de Tarzán.
albertopernas_

Últimas películas visitadas