Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
5
7,3
100.795
Animación. Comedia. Infantil Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A ... [+]
27 de agosto de 2007
56 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular; esa sería la palabra más adecuada para calificar el nivel de detalle de toda la animación de esta película; uno se puede maravillar viendo por ejemplo el realismo de los decorados; el pelo de los protagonistas, la luz y los colores que salpican la cocina de tonos rojo-cobrizos; los movimientos, todo ese tipo de cosas.... Pero como he llegado a la conclusión de que para ver cosas bonitas mejor me voy mejor al museo, me van a permitir que les lleve un poco la contraria a los apasionados de esta pequeña historia de ratas.

Me parece a mí que cuando a un aspecto técnico excelente no le acompaña un guión mediobueno (que no digo ya ni bueno...), ni unos personajes con un mínimo de carisma, ni por ejemplo, unos secundarios con encanto que aporten variedad, digámoslo así; "si la olla anda vacía", ¿no acaba uno por desesperarse esperando el plato fuerte?

Pues algo así me ha pasado a mí, se me ha quedado la mesa vacía; me han engañado con un guión con muy poca diversión, que solo ofrece unos pocos golpes y varias persecuciones (todas de rigor para darle un poco de acción a la cosa); y que además cae un poco en una especie de bucle repetitivo. (Cualquiera puede cocinar, cualquiera puede cocinar, cualquiera puede cocinar, cualquiera puede cocinar .... pues como eso con varios conceptos más...)

En mi opinión, no aporta nada que no nos haya ofrecido ya por ejemplo, Toy Story, Monstruos S.A., Los Increíbles, o Buscando a Nemo. Todas ellas inmensamente superiores y frescas en lo que a momentos divertidos se refiere; yo he visto en el cine varios niños aburriéndose como monos enjaulados y eso no puede ser un buen síntoma. Y lo que es a mí, ya lo he dicho; tan poco había para hincar el diente, que al final me han dejado con hambre. Supongo que es lo que pasa con la Nouvelle Cuisine; poco en el plato, pero muy bien presentado.

¡¡Quisiera hablar con el chef por favor!!

En todo caso; a disfrutarla ...
HEIFER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow