España España · Las Palmas
Voto de Michael Myers:
Thriller. Intriga En una fría noche cerrada de invierno, en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a alguien de su interior. Martín, el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el ... [+]
1 de marzo de 2021
Pésima película, arruinada toda por un guion lamentable. Te saca de contexto casi del minuto uno, un error tras otro que hacen que no te creas nada de lo que sucede desde el principio. Y va a peor, llegando a un final de vergüenza ajena.

Cuando decidí verla en parte fue porque tenía buenos recuerdos de una excelente película, "Celda 211", y pensé que el cine Español sí podía hacer buenos policiales. Además considero a Javier Gutiérrez un virtuoso actor, y su película "Hogar" me había gustado mucho.

Pero nada. Para empezar Javier Gutiérrez hace de Policía Nacional. No da la talla. Literalmente. Mide 1,64cm y la altura mínima para entrar en la Policía Nacional es 1,65cm (investigué en Google ambos datos). Eso sin contar que JAMÁS en mi vida vi a un Policía Nacional de 1,65 cm, yo pensaba que la mínima sería 1,70 al menos. Por esto, y porque tampoco da la talla para héroe de acción en una película, ya tenemos de entrada algo que no cuadra, que molesta, que no nos deja creernos la película. Ese es un error de casting. Luego siguen cientos, miles de errores de guion de los que hablaré en spoiler.

En este párrafo no voy a hablar de esta película, son cavilaciones sobre guiones y el proceso de crear una película.
Me sorprende siempre cuando una película está arruinada por un mal guion. Como saben, de un guion bueno se puede hacer una película mala. Pero de un guion malo es imposible hacer una película buena.
Una vez que está escrito el guion, en el proceso de la filmación intervienen decenas, tal vez cientos de personas. Además del director, los actores, el músico que crea la banda de sonido, el montador, el resultado también depende de técnicos e incluso del equipamiento. Además desde el momento en que se comienza es una carrera contra el reloj y el presupuesto y hay que hacer todo en el mínimo tiempo posible. Son muchas las cosas que pueden salir mal y arruinar una película y lo entiendo.
Lo que nunca entendí es porqué se llegan a filmar películas con guiones pésimos. Para escribir un guion solo se necesita una persona, papel y lápiz (léase ordenador). Y tiene todo el tiempo del mundo para escribirlo, repasarlo, corregirlo, re escribirlo, y luego, antes que se acepte debe pasar por varios filtros antes de que se decida invertir dinero en hacer una película con ese guion. Además de que las productoras tendrán cientos de guiones de donde elegir.
Entonces ¿porqué se siguen produciendo películas basadas en guiones pésimos? Que alguien me lo explique por favor.

Esta película a nivel de dirección, actores, música, puesta en escena, etc. es mas que aceptable. Pero resulta ser una basura por su pésimo guion. Sigo en spoiler.
Michael Myers