Voto de retales_de_acetato:
Romance. Comedia Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe ... [+]
11 de agosto de 2017
12 años después (10 en la película) vuelve la tercera parte de aquella risueña, divertida, patosa y entrañable Bridget Jones. De todo eso queda más bien poco...

Como siempre pasa con los guionistas y las secuelas de películas, donde salen mujeres, no saben inventarse otra cosa que no sea "un embarazo". Pues bien, en esta no iba a ser menos, la película se centra en eso: Bridget se queda embazada (¡¡uuooo que novedad!! véase la ironía!!).

Tengo que confesar que la he visto porque me encanta y le tengo mucho cariño al personaje de Bridget Jones, en la primera película (para mí la mejor de todas) y en los libros, pero ya está, hasta ahí perfecto. Creo que la segunda parte sobraba y ésta casi que también. Pero aún así tengo que admitir que la esperaba mucho peor.... así que algo es algo.

Cosas buenas:

- Como no podía ser de otra manera, la película empieza con la canción "All by myself". Quién haya visto las películas sabe a qué me refiero. Momentazo ya mítico de Bridget Jones.
- Salen todos los personajes del principio (los amigos, los padres, etc) y los ves cómo han cambiado a lo largo del tiempo.
- Igual que los personajes, siguen apareciendo los mismos escenarios de las otras películas unidos a los nuevos.
- Colin Firth (Mark Darsy) sigue estando igual de genial que siempre.
- Patrick Dempsey me ha encantado en su personaje de Jack. Que sonrisa más bonita tiene este hombre...
- Emma Thompson sale poco pero lo poco que sale está perfecta y es de lo mejorcico de toda la película.
- La película sigue teniendo la misma estructura de siempre: Bridget nos va contando la historia y a ratos aparece en pantalla como si estuviera escribiendo en el diario. También empieza con su cumpleaños.
- Pequeños flash back a los otras películas. Estos momentos son de lo mejor y te sacan el "oohh" de nostalgia (al menos a mí).
- A ratos, sólo a ratos, veo a la Bridget Jones de siempre, pero me cuesta...

Cosas malas:

- La principal es René Zellweger. No parece ella. Es como si hubieran puesto a otra actriz diferente para rodar esta película.
- Los gestos con su cara, sus movimientos y sus despistes propios del personaje que la hicieron diferente, entrañable y en las que todas las chicas se podían sentir identificadas, en esta película está demasiado forzada. No voy a negar que, en alguna ocasión, sí que vi una pizca de todo esto que digo y que tanto me gustaba de las primeras películas, pero sinceramente ya no es lo mismo.
- La trama de la película con el embarazo de por medio ya está demasiado visto (Señores guionistas, vayan pensando en algo nuevo y distinto, por favor!!). Y claro, lo han querido hacer al "estilo Bridget Jones" y no les ha salido como debieran. Y vuelvo a repetir que en algún rato sí que me reí pero no me terminó de convencer.
- Los típicos tópicos de la chica cuarentona soltera, sin novio, sin hijos y unos cuantos ect. Es que digo yo... ¿si llegas a los 40 y no tienes nada de eso no eres "guay" o no puedes ser feliz? Y por eso la compi de trabajo de Jones (más joven que ella pero yo sinceramente no vea la diferencia) intenta por todos los medios que esto acabe, al menos que encuentre a su príncipe azul. Y claro al final lo que pasa es que el lio acaba en embarazo y como es Bridget Jones no podía ser un embarazo "normal"... (esta última frase creo que mejor en "cosas buenas").

Y para no enrollarme más creo que lo dejo aquí pero no sin antes decir mi propia opinión personal sobre este tema, aunque esté un poco fuera de lugar con el cine (y creo que a más de uno le rondará también por la cabeza).

Sinceramente no sé como René Zellweger se ha podido hacer lo que se haya hecho en la cara. Yo no estoy ni a favor ni en contra de la cirugía, pero realmente lo de esta mujer es de campeonato. Es que no es ella. A mí me encantó desde que la vi en Bridget Jones y he seguido viéndola en el resto películas que ha hecho y lamentablemente es una pena como se ha quitado toda la expresión facial tan bonita y tan suya que tenía. Ahora lo intenta pero es que no lo consigue, y por lo tanto, con este pequeño detalle ha conseguido que, en general, esta película ya no sea lo mismo. Ya no es Bridget Jones como lo era antes.

Así que, en resumen, la película está entretenida pero ya no tiene la esencia natural de la primera.

Mi valoración 5/5

retalesdeacetato.wordpress.com