Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de Luciana Medus:
Aventuras. Bélico. Drama. Romance Basada en la historia popular china sobre una heroína llamada Hua Mulan. Cuando el país se ve amenazado por los invasores, una joven escapa de su casa, y vestida de hombre se infiltra en el ejército chino para defender la vida de su padre, donde finalmente asume un papel histórico fundamental en la defensa del país. Adaptación en imagen real de la leyenda china que dio origen a la película de Disney (estrenada en 1998). (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2010
Esta película es diferente a la película animada de Disney, nos muestra a Mulan más guerrera, Heroína y con una historia más cruda.
La versión China, aunque también hay una co producción con EE.UU, nos ofrece una versión distinta de Mulan, quizá más real.
Este lado de la película más oscuro nos da otra mirada de (Hua Mulan) título original y nos permite ver una Mulan diferente, con una historia también un poco diferente.
La película cuenta la historia de Mulan, una joven mujer que reemplaza en la guerra a su padre enfermo y por ende debe vestirse como hombre y actuar como hombre. Junto a ella va también su amigo a la guerra, que tomará un lugar importante en la historia. Hay romance, acción y luchas marciales, como era de esperarse.
Está bueno ver esta película, ver este enfoque distinto de Mulan y ver otro lado diferente de la historia.
Luciana Medus