España España · Invernalia
Voto de Sawyer:
30 de enero de 2010
Sinceramente, he visto esta película solo para ver lo mala que era, y la verdad es que me ha sorprendido: es tan mala que ha superado todas mis expectativas, es mala con avaricia. Para empezar, el guión es tan malo como el de una película porno: Dos chicas guapas que se van de viaje al extranjero y se encuentran con un tipo del lugar, de forma que todos se acaban liando entre ellos.
Además, el personaje de Javier Bardem es de lo más falso que he visto en la vida. Es lo que yo llamaría un artista-timador, ya que sus cuadros son tan feos que es vergonzoso que el pavo vaya montando exposiciones por Barcelona. Pero lo peor es que por lo visto los vende carísimos, ya que el tipo tiene varios coches, una mansión, e incluso una avioneta con la que ir de viaje. Si me encontrase al tipo este le diría:
- ¿Pero es que no tienes vergüenza alma cándida, vendiendo unos cuadros tan y tan feos?
Además, incluso el padre del tipo este es poeta y Penélope Cruz es pintora: parece ser que los españoles somos todos artistas y con pasta.
Otra cosa que me molesta es ese filtro amarillento durante toda la película, como si siempre amaneciese. El siguiente problema es la voz en off, que se hace muy pesada: “esto les pareció precioso…”, “esto les encantó…”, “lo que más les gustó fue…”
Para acabar querría demostrar mi repulsa ante la cancioncilla que suena a ratos, esa que dice “barselonaaaaaa”, es vomitiva.
No entiendo las buenas críticas que recibió, ni la nota que tiene, ni el Oscar, ni nada de nada.
Sawyer