Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Western. Drama Una epopeya fronteriza sobre un desertor de la Ivy League que viaja a las tierras salvajes de Colorado, donde se une a un equipo de cazadores de búfalos en un viaje que pone en peligro su vida y su cordura. Basada en la aclamada novela de John Williams. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2024
Hace unos años leí STONER un excelente libro de John Williams, con un éxito razonable en Argentina para ese tipo de literatura, me pareció fascinante y a raíz de eso continúe con otra de sus obras, Butcher´s Crossing un texto de 1960 que extrañamente ha mantenido este título en español y cuya lectura me encantó

Hago esta pequeña introducción porque en mi cabeza al comenzar a ver la película ya lo tenía todo visualizado y a mí me gusta el resultado obtenido, no sé si Nicolás Cage es la mejor opción para este personaje pero no creo que lo haya hecho mal, los paisajes están bien utilizados, obviamente los protagonistas son los búfalos y creo que logran trasmitir adecuadamente el texto.

La historia es esa, donde la nota principal es la ambición desmedida. No siempre una película tiene que tratar de abarcar todo, a veces las historias no pretenden demasiado, tal vez solo hacen hincapié en un tema y no ir mas allá del planteo inicial, creo que lo logra.
Guillermo Herrera