Voto de OffTopicChannel:
Terror Basado en un solo capítulo, el Captain's Log, de la clásica novela Drácula de 1897 de Bram Stoker, la historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Demeter, que fue fletada para transportar carga privada (veinticuatro cajas de madera sin marcar) desde Carpatia a Londres. La película detallará los extraños eventos que acontecieron a la tripulación condenada mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por ... [+]
24 de agosto de 2023
El Último Viaje del Demeter o Drácula, Mar de Sangre, es una película que puede generar opiniones divididas. Empezando desde el título con el que se distribuye o la mera apariencia de la legendaria criatura, que, si parece un duende, un vampiro o un golum. Lo que, si no me parece que no cabe dudas, es que esta, más que una película de terror, es de suspenso.

El director André Øvredal sabe dirigir y contar historias, ya que tomar la bitácora de un capitán sobre el arribo de la galera a Londres y convertirlo en un largometraje de dos horas manteniendo al espectador atento a pesar de conocer el desenlace, es de aplaudir.

Esta es de esas películas que no esperas, pero te sorprenden, en mi caso para bien. Tenía pocas expectativas, pero gracias al guion y una buena dirección seguí al detalle la historia a pesar de los fallos argumentales y conveniencias que me hacían pensarme tirarme por la borda.

Aquellos que no han visto Drácula de Bran Stoker o leído el libro, la película no pierde tiempo en contar historias, sino que nos adentra al barco donde se transportan varias cajas sin marcar que van dirigidas a Londres. En una de ellas irá el mismísimo Drácula, sin que los tripulantes del navío lo sepan, a pesar de que empiecen a suceder cosas extrañas a bordo.

Dependiendo del gusto por los vampiros, el terror o los fallos que comente el mismo argumento para estirar el relato, puede que desconectes con la cinta. No obstante, esta es una propuesta interesante que cuenta con buen diseño de producción, un CGI creíble, buenos efectos prácticos, buena dirección, a pesar de sus fallos, un guion fluido, buena música y un reparto creíble.

Opinión de @OffTopicChannel (youtube)
OffTopicChannel