Voto de OffTopicChannel:
Ciencia ficción. Drama Ambientada en un futuro distópico después del colapso del ecosistema de la Tierra, Vesper, una niña de 13 años que lucha por sobrevivir con su padre paralizado, conoce a una misteriosa mujer con un secreto que obliga a Vesper a utilizar su ingenio, su fuerza y sus habilidades de bio-hackeo para luchar por la posibilidad de un futuro. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2022
Vesper es el tipo de película apta para cinéfilos. Un thriller de ciencia ficción que genera más preguntas que respuestas. Cuenta una historia simple de forma interesante tediosamente lento. Lo mejor de la cinta son las actuaciones, Raffiela Chapman lleva el peso de la película de forma sólida y Eddie Marsan hace un gran papel como antagonista en el papel de Jonas, el siniestro tío de Vesper.

La cinta también cuenta con efectos visuales muy vistosos e interesantes, al igual que este universo distópico seres particularmente llamativos. Tuve que ver la película en dos partes, porque su duración de dos horas y su ritmo lento no te lleva a ninguna parte. Básicamente sobran 30 minutos en los que no pasa nada y ya sabes como terminará la historia. Eso sí, el universo que construyen es misterioso y cautivador, te genera curiosidad, más que los mismos actos de los protagonistas cuyas acciones giran siempre en el mismo sentido. El tío siniestro, el padre convaleciente y la niña científica experimentando con lo mismo, aunque no entendemos un demonio lo que hace.
Vesper es una película con un concepto original que se desaprovecha. Su universo te intriga y lastimosamente hay muy pocas respuestas. (Preguntas en spoilers)

También se presentan errores dentro del mismo guion (Ver spoilers para fallos argumentales)

La música está bien, los efectos visuales en su mayoría están bien logrados y el diseño de producción esta bastante bien. Respecto a la fotografía lamentablemente se pasa de un tono amarillo cálido a un azul frío todo el tiempo, muy poco contraste. También es raro escuchar un bosque tan silencioso, aunque la película nos cuenta que animales silvestres y domésticos no se pueden apreciar en este futuro apocalíptico, no se oye ruidos de insectos que la misma película nos enseña, es que hasta los gusanos hacen ruido, pero no el bosque. (otros detalles en spoilers)

En fin, Vesper es una cinta europea para aquellos que les gusta el cine independiente que cuentan historias lo más distanciado posible del estilo blockbuster.
A la cinta le doy un puntaje de 6/10 y una clasificación de “No era lo que esperaba, pero estoy satisfecho”.
Opinión: https://www.youtube.com/c/OffTopicChannel
OffTopicChannel