Haz click aquí para copiar la URL
Voto de CODY JARRET:
7
Terror Una mujer que desde niña vivía en un viejo edificio frente a Victoria Bay, el puerto de Hong Kong, del cual tenía una vista no solo al mar sino a toda la ciudad. Según fueron pasando los años, las constructoras iban demoliendo los edificios, haciendo sitio para un gran complejo residencial. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Metáfora sobre la burbuja inmobiliaria, que si en 2007 estalló provocando la crisis económica que aún arrastramos, aquí estalla en forma de violencia gore.

Situada en el Hong Kong de 2007, la fase de asesinatos acaecidos en una sangrienta noche perpetrados por la protagonista anhelante de un piso con vistas al mar, se ven salpicados por flashback que intentan dar sentido a esta doble locura.

Las escenas macabras, salvo alguna excepción, están bien logradas, y dan lo que esperan los seguidores de este género: vísceras, torpeza, sexo, hilaridad, repulsión, improvisación, etc. Vagamente me ha recordado al Travis Bickle de "Taxi Driver" interpretado por Robert de Niro, donde irrumpe en el edificio con un claro propósito, asolando a todo ser vivo en su camino. Y en ambos casos consiguen lo que quieren.

Los flashback se centran en la denuncia de la especulación inmobiliaria, como se va germinando desde la extorsión de las constructoras para que abandones tu casa y construir en ellas grandes torres, todo ello con el consentimiento silente del gobierno de turno, pasando por las compañías de seguros sin escrúpulos, la subida vertiginosa de la vivienda, y donde lo normal debería ser que cada uno tuviese el sueño de una casa, se convierte en una pesadilla, una odisea, donde se pierde el juicio, al igual que lo ha perdido nuestra sociedad.

Interesante la comparación entre la enfermedad del padre de la protagonista, dedicado toda su vida a ejercer la profesión de albañil, la cual le ha ido minando poco a poco su salud destrozando sus pulmones, al igual que poco a poco se ha ido cimentando este negocio montado alrededor de algo tan básico y reconocido como derecho: una vivienda digna ( este calificativo daría para mucho ), pero que evidentemente es atropellado para enriquecer a unos pocos e hipotecar en todos los sentidos a muchos.

Solo esperar que lo que apunta está película no aflore, pero recordando que la historia es como la morcilla ( está hecha de sangre y se repite ), y viendo lo que esta pasando en los últimos años: crisis, revueltas, guerras, quizá estemos ante un estallido de violencia donde los oprimidos, exprimidos en vida hasta la última gota de sangre, se rebelen ansiando la de otros. Ya está pasando ???

Atención al chiste machista no apto para nuestra cultura y mucho menos para ministras.
CODY JARRET
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow