España España · Bilbao
Voto de turturro:
9 de mayo de 2011
En el año 2007, esta al completo desconocida película de cine independiente, paso sin pena ni gloria por nuestros cines(creo que ni llegó a España) , como cualquier rancosa comedia romántica o la moda de los reboot. A este tipo de películas el tiempo les da su justo lugar y como era de esperar, se ha convertido en una película. Y meritoriamente. Una intriga sin efectos especiales y apenas acción, se desarrolla en un sólo escenario, como si de una obra teatral se tratase. Lo que en un principio parece una broma, se convierte en una apasionante conversación sobre la historia del hombre en la Tierra, con sus discusiones, que plantea la posibilidad de que un hombre viva más de 14000 años. A partir de esta atractiva premisa, se trenza una gran historia, de lo que parece un gran hombre. Lo mejor de esta película es la inteligencia y precisión con que se va contando el relato, algo que el director hace muy bien sin necesidad de flashback, efectos especiales u otras gaitas. Por parte de los actores, muy buenas interpretaciones en general, con actores poco conocidos,con excepciones (Katt) que dotan de mayor credibilidad al relato(imagínense a Matt Damon como Jack).Otro gran acierto es la duración, pues es la correcta ya que con más metraje perdería gracia y emoción. Una apasionante historia, muy buena dirección, una ambientación sobrecogedora y brillantes diálogos, hacen de esta pequeña película una gran obra maestra.
turturro