Voto de vis_itaque_honor:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
30 de marzo de 2008
A mi me gustan bastante las cintas de gángster pero creo que esta película se aleja un poco del concepto que tengo de mafia.

El inicio yo me la tomo como una burda estratagema para llamar nuestra atención y crearnos un prejuicio favorable sobre lo que veremos a continuación, y de esta manera llevarnos con buena predisposición a través de la historia. Después de este inicio explosivo la película pasa a tener un encefalograma plano con inapreciables repuntes. La idea original es buena, pero en algunas escenas hace aguas con fallos garrafales de guión que en el expoiler enumerare.

El final después de una película que me hizo bostezar hasta 3 veces no logro despertar a mi cerebro del letargo en el que había sido obligado a sumergirse y necesite de unos minutos para comprobar que no era uno de mis descabellados sueños sin sentido.

Para mi ojo critico acertado para algunos, y descabellado para otros; película de cine gris con falta total de realidad y poco creíble. No obtiene suspenso por una buena calidad de interpretación dentro de los límites que el guión permitía y por algunas escenas bastante buenas (y no son las del inicio).
vis_itaque_honor