España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Romance. Drama Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Inesperadamente, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta sobre todo porque necesita alejarse para reflexionar sobre su vida. Nada más llegar, se ... [+]
17 de abril de 2022
Será por la intrínseca sencillez de las vidas mundanas únicamente sacudidas por la tormenta inesperada del amor, será por la playa o será por la espléndida Diane Lane en su último gran papel (hasta "Uno de nosotros"). Será por lo que sea, pero "Noches de tormenta" es deliciosa.

Y quizás sólo me lo parezca a mí, porque no niego cómo George C. Wolfe desaprovecha esta historia de Nicholas Sparks con una dirección mediocre y una cámara que anda excitada, lo que le impide captar los aspectos más sutiles*(1) y también exprimir aquellos más valiosos*(2). La película carece de picardía y estilo, de una banda sonora inolvidable, que la pedía a gritos, y si no fuese por sus actores y por lo sólido y sorprendente*(3) de su argumento, "Noches de tormenta" podría ser una cualquiera de sobremesa.

Pero se trata de lo que sientes mientras la ves y del poso que deja al finalizar, todo ello absolutamente subjetivo, así que dependerá de lo que busques en ella y del momento vital en el que te encuentres. A mí me atrapó, me conmovió y, cuando quise darme cuenta, ya había terminado. Y sentí que, quizás, no la había disfrutado todo lo que debiera, así que no tardaré en regresar a Rodanthe.
Jaime Flores