España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Comedia Incitada por su novio, Emily convence a su madre para ir a un viaje juntas a Ecuador. Pero una vez allí ambas mujeres son secuestradas, comenzando una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se fortalecerá mientras intentan escapar. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2019
Esto es una maravilla y no hay debate posible. Y lo digo completamente en serio.

¿Absurda? Toda.
¿Divertida? Más que eso.

Las películas, como todo, tienen un contexto y una función. Es obvio que "Descontroladas" no puede compararse con otras películas a las que también les he dado una buena nota, pero eso no significa que tenga que ser vilipendiada por usar un humor simple, aunque no me guste demasiado el término. Pero bueno, simple o no, la cinta me hizo reír en más de cinco escenas a carcajada limpia, algo realmente complicado para mí en productos de comedia americana. Y eso era lo que necesitaba cuando me puse "Descontroladas", así que no puedo hacer otra cosa que agradecer el buen rato que me hicieron pasar Amy Schumer y Goldie Hawn, no así otros personajes más descafeinados como los del hermano e hijo de las protagonistas o los de las ex militares.

De Schumer había visto poco, algo pero poco, y aquí ha logrado conquistarme. Es una cómica brutal. De Hawn, en cambio, sí conocía bastante más su trabajo, aunque no demasiado más, ya que la descubrí hace relativamente poco. Y cada día me gusta más. Espero que después de diecisiete años de parón, no sé si voluntario o forzado, continúe trabajando, porque tiene un gran talento para la comedia.

PD: si tenéis un mal día, vedla.
Jaime Flores