Voto de Cosmoscinefilo:
Drama Lola, una cantante de cabaret, seduce al señor von Bohm, un delegado de urbanismo. Al honrado funcionario se le plantea un grave conflicto moral cuando descubre que el cabaret es la tapadera de un burdel y las cantantes, prostitutas. Se inspira en 'El ángel azul' de Josef von Sternberg y forma parte de la trilogía de Fassbinder sobre la Alemania de la posguerra junto con 'El matrimonio de Maria Braun' y 'La ansiedad de Veronika Voss'. (FILMAFFINITY) [+]
31 de marzo de 2019
Werner Fassbinder nos muestra la Alemania federal que existía luego de la guerra desde el punto de vista de un grupo de personajes loa cuales forman parte del ecosistema corruptos de la administración. Metidos en este lío llegará alguien que hará temblar los cimientos de su hipócrita.

Positivo : Las actuaciones de los protagonistas, Barbara Sukowa, Armin Mueller- Stahl, Mario Adorf. Esos filtros visuales en donde combina Werner Fassbinder colores que van desde el cálido rojo al frío azul. Su crítica social ácida sobre los chanchullos entre la administración local y los poderosos con los bolsillos llenos de dinero. Cosa que aún pasa en nuestra sociedad.

Negativo : Quizás su duración un poco excesiva pudiendo contarnos lo mismo en 90 minutos. El tempo un tanto tranquilo.
Cosmoscinefilo