Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Voto de Jimmy McNulty:
6,4
21.437
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
17 de diciembre de 2010
Denominador común en todos los films que dirige, produce o en los que participa de alguna manera Tim Burton: Visualmente atractivos y de literatura vacua.

Lo malo es que en lo visual hace tiempo que Burton y su pandilla (estos directorzuelos, guionistas e ilustradores que viven a su abrigo y siguen su luminosa estela paternal) lo han dicho todo.

¿Que 9 está muy bien hecha? Sin duda. Como la placa base de mi ordenador o el microhondas que me calienta el Colacao por las mañanas, cuyos clones se extienden todo alrededor de la faz de la tierra sin que nadie repare en su originalidad y su visión creativa sin parangón y todas esas cosas tan bonitas que se dicen de Burton y los que crean desde su pobre perspectiva.

El argumento: Zzzzzzzzzzzzzz. (Spoiler)

Con ésta y Los mundos de Coraline (que respira la misma bochornosa carestía de novedades) ya llevo sobredosis de lentejas este año.
Jimmy McNulty