España España · Guadalajara
Voto de cineenlafurgo:
Terror En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. Basada en la vida de Gabriele Amorth.
19 de mayo de 2023
Nada nuevo, todo visto, pero ahora con Rusell Crowe, que en mi opinión es lo mejor de toda la película.
Como decía, la historia la hemos visto muchas veces en este tipo de películas. Aún así es entretenida y te hace pasar un buen rato.
Lo que menos me ha gustado, y esto sólo afecta a la película si la ves doblada al castellano, es que Paloma Bloyd, que interpreta a la interprete de un médico, se ha doblado a sí misma. Los actores y actrices creo que no deben hacerlo. No son actores y actrices de doblaje, y creo que hay que romper una lanza a favor de los grandes profesionales que hay en nuestro país en el doblaje. En este caso, la voz amateur de Paloma Bloyd estropea toda la escena. Seguro que en su versión original lo hizo genial, pero doblando no da una. Y no es porque sea ella, ni mucho menos. Esto le pasa a la gran mayoría de actores y actrices. Dejad a los profesionales del doblaje que hagan su trabajo. Tampoco es que el papel que tiene o la escena en la que sale sea muy relevante en la película, pero bueno.
El resto del elenco, a parte de Russell Crowe, me ha parecido correcto.
La historia toca algunos temas interesantes, pero muy por encima. Podrían haber indagado un poco en la historia de fondo, pero se queda un poco por encima y de pasada.
Como decía, una peli de exorcismos que no está mal para pasar un rato.
cineenlafurgo