Voto de José (FullPush):
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2012
No voy a analizar la peli sino a tratar de responder las dudas de cierta usuaria (hola, Talía) que se queja de que el final no hay por dónde cogerlo. No sé bien si alguna de las críticas anteriores ha tratado el tema, pues no las he leído todas, pero bueh, vamos al spoiler*. A todo esto, eso de que el propio director no sabía bien lo que quería decir con su final o bien es una coña más o bien una gilipollez como una casa. Quizá ambas cosas, pero en fin, me gustaría creer que el arte tiene sus porqués, aunque no sean desvelados.

Por lo demás, película correcta en todos los aspectos le des las vueltas que le des. Ahora bien, para lo que acostumbra a ser Buñuel, una cinta bastante tediosa, sonsica y poca cosa. Ni emociona ni perturba ni epata de ninguna de las maneras. El análisis psicológico es superficial por no decir inexistente y la protagonista ante la que caen rendidos como moscas inspira de todo menos pasión irrefrenable. La líbido na más que la levanta aquel otro bellezón de pelo castaño. El resto del reparto, por cierto, pasaba por allí. Un psé muy bien rodado, que diría cierta usuaria (hola, Nea). He terminado.
José (FullPush)

Últimas películas visitadas