España España · Barcelona
Voto de anardes:
Fantástico. Acción En algún lugar del tiempo, las garras del diablo se extienden ominosas sobre un castillo y sus habitantes. Un gran ejército ha sitiado el lugar y nadie puede salir de él con vida. Pero un día un extraño personaje, Beowulf, llega a ofrecer su ayuda. Dado que cualquier ayuda es bienvenida en tan desesperada situación, le piden que cace a una silueta sin forma que llega por las noches con la única intención de matar. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2007
Si, después de aproximadamente 8 años puedo decir que el trauma está superado, pero al comenzar a escribir la crítica, todavía me preguntaba: ¿No será que te quieres autoconvencer a ti mismo? Replanteándome el sentimiento, sinceramente, no lo se.
Os pongo en antecedentes de aquella aciaga tarde de Domingo.
Compañero del alma y el menda se encuentran y deciden perder el tiempo viendo una película:
- ¿Cual vemos?
- Han estrenado Beowulf.
- Ostras ¿Beowulf basado en el relato mitológico escandinavo?,
- Si esa.
- Pues vamos a verla.
Entramos, palomitas, expectación... y jodida la hemos... Christopher, EL CHRISTOPHER, nos planta el jeto casi empezar la película en medio de la pantalla. ¡¡DIOS!!!!
Os lo juro, mi amigo y yo, nos miramos... nos.... casi reímos y dijimos ¿lo sabias tú? NO.
¿Pero sale el jeto en el cartel? No me fijé...
Bueno espero que retome los orígenes de Los inmortales y le quede algo del magnetismo que robaba en esa cinta al Sr. Connery.
....
NO, os aseguro que el magnetismo y las dotes interpretativas se roban durante 5 minutos pero no dura. Definitivamente ya no le quedaba, y creo (modestamente) que nunca lo tuvo el amigo Christopher.
Ahora pasemos a lo que entiendo por una crítica estándar de película.
Hay que decirlo la historia promete, el relato y cuento nórdico os lo recomiendo. ¡¡Pero dios mío!! ¿¿El guión??? Si hay guión en esta patata de película, este guionista debe engrosar la lista del paro, pero no. Al año siguiente el Sr. Mark Leahy se atrevió a producir Dragones y Mazmorras... joer la pasta que debe tener el tio!! Supongo que de herencia y no por su trabajo. Desde entonces le perdí la pista, creo que no ha hecho nada bueno, si ha llegado a hacer algo.
Los actores. Como personas les concedo el beneficio de la duda pero como actores, no se les puede aplicar aquello de "uno tiene un mal día". Las interpretaciones son nefastas.
La Dirección. Del Sr. Baker hablamos. Que yo sepa solo le recuerdo 3 películas y esta es la última, la antepenúltima Alien Nation (que se deja ver pero no mata y eso que soy fan de la scifi) y otra calcadita a Top Gun: "Born to ride" que déjala correr. Si no ha vuelto a rodar ninguna película más por algo será, espero que no haya fallecido.
Los efectos especiales. Sinceramente en la universidad llegué a realizar con Flash, y eso que el formato estaba en pañales, mejores efectos que los de esta película. Eso sí les reconozco que el efecto Castillo Grayskull de Famobil es de lo más hilarante de la película.

Para finalizar solo decir que Beowulf ha tenido el "dudoso" honor de ser la película con la cual estrené mi casillero de 1's y por que no hay cero en FilmAffinity que si no...
No tengo palabras para clasificar tamaño esperpento y lo jodido es que pretendían hacer una película seria.
anardes