España España · Barcelona
Voto de anardes:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2007
Si ”Sympathy for Mr. Vengeance” abrió la marcha con una historia surrealista y rodada con grandes momentos de absurdo hilarante; “Old BOY” marcó el ritmo con una historia desenfrenada, explosiva y extrema en todos los sentidos; 'Sympathy for Lady Vengeance' cierra esta trilogía de ‘la Venganza’ de forma magistral, elegante y bella.
¿Que os puedo decir de esta obra de arte? Pues que simplemente es eso: Una obra de arte en todos los sentidos.
El tempo de la película es lento y sosegado; discurre como un río tranquilo. Todo fluye aparentemente en calma. La concepción de la historia, el guión, las imágenes, el color, todo en general, transmite calma, pero a medida que pasa metraje, se va convirtiendo en 'tensa' para acabar como solo podía acabar este brillante cierre para la trilogía de la Venganza; sin concesiones, sin compasión y sin remordimientos. En definitiva un "NO REMORSE" en mayúsculas.

Chan Wook Park lo ha bordado. Después de partirme de risa con Sympathy for Mr. V. y ponerme frenético con Old Boy, ahora con Lady Vengeance me he quedado aparentemente tranquilo pero realmente trastocado. Es lo que tiene cuando El Sr. Park rueda una historia dura, con personajes extremos y de una resolución implacable.

La estética de la película me ha encantado. Transmite un aire muy poético en muchos momentos y el director ha creado unas escenas visuales, tan absolutamente líricas que sin entender el dialogo bastaría para captar la idea. Transmite y lo hace muy bien. Explica una historia extrema y retorcida de manera sencilla y comprensible; lo inevitable y previsible de la trama sorprende igualmente. Todos sabemos que es una historia de Venganza, pero igualmente te agarra y te seduce.
Con escenas visceralmente duras que te hacen intuir más que enseñar, Chan Wook Park, se ha convertido en esta película en un especialista en el arte del dejar imaginar. Demuestra que una buena insinuación y una imagen periférica o metafórica impactan mucho más que una escena "gore". Cada uno en todo momento somos conscientes de lo que va a pasar o está pasando. Pero aunque no se vea, la imaginación del propio espectador es suficiente para atarnos el nudo en el estomago y fascinarnos enseñándonos como una Venganza que es maquinal, alevosa y absolutamente implacable, no deja de ser: esperada, comprensible y muy a pesar nuestro “necesaria”. Todo un shock de 400.000 V. a nuestras conciencias.
anardes