España España · sevilla
Voto de Icaro:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2017
Una pena que esta película haya sido protagonizada por Tom Cruise, al que creía garantía clara de una peli divertida, entretenida y que cumplía las expectativas generadas. Eso no ocurre en esta cinta absolutamente prescindible.
Y es una verdadera pena, porque se me va al traste uno de los pocos actores que aseguraba ofrecerme un buen producto a cambio del dinero de mi entrada. Seguiré confiando en él, pero esta vez con más reticencias porque me ha engañado de mala manera...

Por lo que se refiere al argumento, no sé nada de lo que indican en otras críticas acerca de que es el inicio de una especie de serie de monstruos malvados y demás; no se líen con ello, el argumento es el que esperan al leer el título del film. Exactamente eso, una momia malísima con una maldición a cuestas, un actor protagonista que es de los buenos, una heroína, peleas, entuertos y desentuertos y tal. Nada que no se imaginen, nada que no sea predecible, nada que no hayan visto, nada imaginativo. Nada más. Una peli de momias y punto. Ustedes verán si deciden entrar a la sala.

Los actores están muy justitos. Tom siempre será Cruise, personaje de acción, sonrisa inmaculada (aunque quizá aquí sonríe menos), siempre cumple, pero creo que en esta cinta se luce menos, no causa empatía de ningún tipo, es tan solo un monigote sin mucha alma.
Las dos actrices son claramente secundarias, guapísimas las dos, pero con papeles muy alejados de la escena principal que tan solo se centra en el sacrosanto Cruise. A mi me ha gustado más la actuación de la chica momia, oscura, siniestra, con una sensualidad contenida en cada gesto, frente a la rubia, esta última más simplona en el papel de simple comparsa.
No obstante, me resulta hasta cómico cómo Hollywood ha distribuido los papeles de estas dos chicas: pelo moreno para la momia de Egipto y rubia (para que haga contraste) la novia de Tom. Como si de dos equipos de fútbol se tratara, todo sencillote y facilón, pero qué esperar de estos blockbuster?
En cuanto a la diferencia abrumadora de edad entre Tom y sus acompañantes (lo menos 20 años) no me voy a meter, el amor no tiene edad... y la taquilla tampoco...

Terminando con la crítica, el único punto a favor que he encontrado en el argumento, es una cierta mezcla de escenas de acción, luchas, incluso de terror a veces, con otras escenas al más puro estilo de aventuras Indiana Jones. Es una mezcla interesante. También señalar que a veces la peli parecía una de zombies con tanta momia pululando por ahí con movimientos espasmódicos, ya lo verán.

En fin, que es una película para pasar el rato, con efectos especiales (no tantos), acción y entretenimiento (no a raudales) pero francamente, yo me esperaría a que la echaran en la tele.
Icaro