España España · Madrid
Voto de Carlos:
Ciencia ficción. Aventuras Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual. (FILMAFFINITY) [+]
6 de mayo de 2024
Como diría Proximus en la peli, tuvimos la oportunidad esta noche de asistir al cuidado preestreno organizado por los 40 y la Fox en Kinépolis y el resultado es más que satisfactorio (apostaría por una media de 6'3 en Filmaffinity entre usuarios y crítica especializada).

Como inicio de una posible nueva franquicia (y ya serían 3) es bastante equilibrado con un abultado metraje (acorde a los tiempos que corren) que en realidad quiere presentar a los personajes, empatizar con ellos (dado lo escaso de la parte humana) para luego convertirse en una peli de aventuras bastante entretenida y con un buen tercer acto que añade su parte de intriga y de supuestos giros de guión que no son tales al ser otro producto similar a lo visto pero con otro envoltorio y con sus medidas dosis de acción, drama y hasta mensaje final todo ello rematado con una encomiable banda sonora y excelente animación de simios.

Mi pregunta antes de su visionado era: ¿Qué necesidad de seguir con la saga? Después del mismo puedo decir que al menos damos una buena alegría a los fans y a los demás entretenimiento de calidad y muy cuidado que dado los tiempos que corren no está ni tan mal.
Carlos