Voto de felp97:
Thriller. Drama “La Hora Final” se desarrolla a inicios de los años noventa con el Estado peruano en plena guerra contra Sendero Luminoso. Carlos Zambrano y Gabriela Coronado, dos integrantes del Grupo de Inteligencia de la PNP (GEIN), tienen como objetivo la captura del líder senderista Abimael Guzmán de quien no se conoce su paradero desde hace más de diez años. En esta implacable búsqueda los agentes trabajarán bajo la fachada de ser pareja y casi ... [+]
18 de setiembre de 2017
En un año excelente para el cine peruano llega siguiendo la racha una cinta que todos estamos obligados a ver sobre todo en una semana en donde las cicatrices de la época del terror ha vuelto a ser tocadas.

La cinta es desde un principio un material histórico,un vistazo a lo acontecido en la oscura época de finales de lo 80,paso por paso nos vamos adentro a una sociedad que sufre y llora sin importar la clase social.

Tal vez el punto mas importante de La hora final es que no es enteramente una cinta sobre el terrorismo sino que es una cinta sobre los sucesos que marcaron tan oscuramente al país.

En una semana donde las heridas parecen volver a abrirse,llega La hora final,una cinta histórica que obligadamente debe verse ,sobre todo para los mas jovenes que no vivimos esos años pero que debemos aprender de los errores para evitar que se repitan.8/10

Todos aplaudimos cuando acabo la pelicula y sobre todo senti un nudo en la garganta al darme cuenta de lo terrible de la epoca ,
felp97