Voto de Mari_Polin:
Serie de TV. Thriller Serie de TV de 26 episodios (2009-2010). Joaquín de la Torre (José Coronado) y Rosa Ballester (Blanca Portillo) son los protagonistas de esta serie que combina thriller, misterio y retrato psicológico de personajes. Recrea las intrigas y engaños que rodean la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca. Cada pista conduce al descubrimiento de nuevas tramas; al final, la jueza del caso, Rosa Ballester, llega a ... [+]
14 de setiembre de 2010
Acabo de terminar de ver la primera temporada. Aún sin haber visto la segunda tengo claro que mi nota va a mantenerse. Me da lo mismo que los guionistas bajen el pistón, porque lo que han hecho en los primeros 13 capítulos es lo más espectacular que he visto en mucho tiempo.
Comencé a ver "Acusados" casi por casualidad, mi primera opción era "Mad Men", pero como los dos primeros capítulos de ésta no me convencieron especialmente, decidí pasarme a la ficción española que hace mucho tiempo que tenía abandonada. Afortunadamente me decanté por "Acusados".
Decir que es una gran serie no sería justo. Es un serión con mayúsculas. Un guión prodigioso (sabes más o menos de qué va la cosa pero aún así quieres verlo con tus propios ojos), unos personajes bien definidos y, por encima de todo, Blanca Portillo. Su papel de Rosa Ballester es digno de todos los premios que, lamentablemente, no ha recibido. A su lado, un José Coronado también genial, mostrándonos que no todo es lo que parece en un primer vistazo.

Como dice Nanci en su crítica, sabes que todo se va a desmoronar, que esperan momentos de dolor pero no se está preparado para un final tan desgarrador. Sólo se me ocurre un calificativo acorde: acojonante.

Recomiendo que descubran esta serie que pasó un poco desapercibida. Por una vez, la ficción española se pone a la altura.
Mari_Polin