España España · SALAMANCA
Voto de SALMANCINE:
Drama Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2008
Johnny Depp definitivamente y para el que esto escribe, después de ver "Descubriendo Nunca Jamás" es uno de los grandes actores de todos los tiempos. Quién iba a decirle a ese típico adolescente, guaperillas de turno y víctima de Freddy Krugger que se iba a convertir en uno de los intérpretes mas fascinantes del cine mundial.
Claro que para que todo esto fuese posible, en la cuneta quedaron miles de actores con las mismas intenciones que, aunque hoy en día sean multimillonarios en esa profesión, me transmiten lo mismo que un ladrillo.
Aparte de ser un gran actor, probablemente sea uno de los tipos más inteligentes y qué mejor eligen sus papeles, puesto que no me imagino a ningún otro actor en su lugar siendo Jack Sparrow, Eduardo Manostijeras, Charlie, o el papel maravilloso que aquí desempeña.
Su carrera me recuerda mucho a la de Newman, apartado del mundanal ruido, lejos del star system que, igual que te empuja al estrellato, te corta la cuerda para que te estampes contra el suelo y esos detalles denotan sentido común, el menos común de los sentidos en Hollywood.
En cuanto a Kate Winslet decir tres cuartos de lo mismo, actriz de físico parecido a las grandes del celuloide en su época de esplendor, de corte clásico y de una belleza que se llega a convertir en extrema a medida que pronuncia una palabra, aparece en un plano, se gira, cierra una puerta o mira a su alrededor, en definitiva, Kate Winslet tiene algo muy difícil de buscar y casi imposible de encontrar hoy en día: Tiene ángel y aquí lo derrocha de manera constante.
Sobre "Descubriendo Nunca Jamás" un sólo apunte: Está destinada para las personas que se emocionan con lo verdadero, con lo auténtico, lo imperecedero, lo sencillo, lo que hace que, y parafraseando a Woody Allen en la magnífica "Manhattan" esta vida merezca la pena.
La escena en la que se representa la obra de "Peter Pan" en casa de los chicos es uno de los mejores regalos para el lacrimal y el alma que he visto en una pantalla de cine, lo que he podido llorar de felicidad viendo tanta magia, ya era hora, coño!!!
OBRA MAESTRA.
SALMANCINE