Voto de RAMON ROCEL:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2011
Hoy he regalado esta película a mi madre, porque honestamente ella es fan de Sylveter; pues sus películas son tremendamente entretenidas. Lo acepto.

Película infravalorada ciertamente. Y es que hay que reconocer que “Rambo” el guerrero de Vietnam, a su regreso de la guerra, adquiere su estatus de héroe por excelencia. Justificando su violencia, este inadaptado toma tintes… más bien se tiñe totalmente de la sangre que derramó en Vietnam y que ahora la sociedad se empeña en provocar a la bestia que lleva dentro.
Stallone está a la medida de su personaje. Ese mismo con quienes los fans de las películas de acción se identifican. El ser humano que se crece al castigo y que paulatinamente se convierte en un guerrero inmortal. En un ídolo, en un superhéroe que arrasa todo lo que se le pone enfrente. Obviamente todo justificado por ser un ex boina verde y por tener un cuerpo musculado y una mirada melancólica que encierra el dolor humano contenido y a punto de explotar. El hermano que comprendemos y que se convierte en una máquina de matar. Algo concebido hoy en día como una exageración.
El prototipo del héroe de acción que Sylvester haría inolvidable. “Rambo es el parte aguas de una zaga que parecía alargarse tanto como la guerra de Vietnam.
RAMON ROCEL