Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
7
Musical. Comedia. Romance Monsieur Danglard contrata a Nini, una chica que trabaja en una lavandería, y a otras atractivas jóvenes para que se unan a su compañía de teatro. Danglard tiene previsto abrir un cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone ... [+]
10 de mayo de 2010
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La “Doña” había visitado París con gran éxito desde el estreno de “Enamorada” (1946) en aquella ciudad luz. Esta disfrutable película de Emilio Fernández tuvo gran fortuna en Europa y dio a conocer a la diva mexicana en el viejo continente: lo mismo que en Holanda que en España, Italia, Francia, Alemania, Checoslovaquia, Polonia, Rusia y los países escandinavos. Desde aquella ocasión Paris le extendió los brazos y ella se dejo seducir.
Acepto filmar “French Can Can” (1954) por que Jean Renoir, uno de los grandes maestros del cine, era el director. La cinta es un gran espectáculo a color que recrea el París de “La belle Epoque” y rinde homenaje, del cineasta a su padre, uno de los grandes pintores impresionistas: Auguste Renoir.
Jean Gabin, máximo ídolo del cine francés es un empresario en poner de moda al can can. La Félix es una bailarina de la danza del vientre, artífice para conseguir financiamiento para el cabaret donde se mota el show.
Francois Arnoul incorpora a una lavandera convertida en bailarina de can can que saca las garras.
“French Can Can” coproducción franco-ítalo-francesa, triunfa en la taquilla internacional. Y sobre todo es recordado el pleito a golpes de María con Arnould en el set, el cual se destaco en los periódicos de todo el mundo. Pues la mexicana era una hembra de armas tomar.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow