Voto de RAMON ROCEL:
Cine negro. Intriga Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2011
La operación que realiza Orson Welles en esta intriga dentro del ambiente del cine negro, es tan osada y atrevida como el ataque de una barracuda, tan implacable como lo puede ser un tiburón. Y es que vemos a un Welles innovador, tomando el rol de un marino en el puerto de Acapulco y comenzar una odisea que se hace más densa a medida que avanza el filme. Y nos quiere confundir con los héroes y villanos. Hasta que Orson se enfrenta en la casa de los espejos a su propia trampa, su reflejo parece hacerle comprender que todo su talento quedo inmerso en las turbias aguas de la incomprensión de una generación que no le entendió el contexto global de su obra a pesar de que se ha esforzado en cada una de las escenas, detallando elocuentemente el resultado de su arte. Siento que se llevó a rastras y entre las espuelas, a una bella rubia artificial llamada Rita Hayworth que ha sido expuesta como una mujer fatal victima de de las olas de la enfermedad del hombre. Todo en aras de la omnipotencia de un cínico monstruo llamado Orson Welles, alias “Barracuda”
RAMON ROCEL