Voto de RAMON ROCEL:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
8 de noviembre de 2010
Realmente es un homenaje a la figura de Ingrid Bergman. Dentro del trabajo de Hitchcock, todo esta contenido sin que falte nada.
Seducción en Brasil. Un Cary Grant grandioso. Despecho en una intriga internacional.
Pareja complementaria. En una historia poco trepidante, que resalta el amor entre dos grandes “espías” del cine de todo los tiempos. Y es que la cámara, de pronto es queda corta ante las imponentes figuras de dos seres hermosos.
Digamos que no discutamos más del guion, del argumento, del tecnicismo de la filmación, del rodaje. Admiremos a dos grande mitos del cine fundidos en un beso inmortal, inolvidable y que nuestra mente fantasiosa recuerde a la espía que me amó. Aunque Sean Connery, todavía no apareciera.
RAMON ROCEL