España España · Castelló
Voto de Danny Ocean:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2010
Buen regreso de uno de los iconos del cine de terror, Freddy Krueger, esta vez interpretado por Jackie Earle Haley en lugar del rostro hasta ahora conocido por todos, Robert Englund, al cual apenas se echa en falta debido a la más que interesante actuación de Haley.

Así pues, la película me ha gustado. ¡Sí, me ha gustado! No sé qué esperaba ver la gente que tanto la critica, la verdad... No voy a compararla con la original porque no la he visto, básicamente, pero tampoco creo que el cambio sea abismal. Simplemente se han querido aprovechar las técnicas y efectos especiales actuales para devolver a la vida a uno de los mitos más terroríficos de la mejor forma posible. No hay más. Nadie ha querido "hundir" la saga.

Valorando esta película individualmente, creo que es realmente entretenida además de que contiene justo aquello que esperaba ver de nuestro amigo Krueger, esas escenas sombrías en las que despliega todo su abanico de muecas, sonidos y movimientos más espeluznantes. No es una película de (perdón por la expresión) cagarse encima del miedo, pero sí hay buenas dosis de sobresaltos y escenas muy impactantes.

Las actuaciones en general son aceptables, típicas de las pelis de "malo que asesina adolescentes". Eso sí, como he comentado al inicio, Haley sorprende para bien tanto en las escenas de la actualidad como en las que se representa su pasado como persona "normal". Está a la altura de Englund (lo vi en 'Freddy vs Jason') en lo que a interpretación se refiere, a pesar de contar con la ¿desventaja? de ese nuevo maquillaje que aún no sé si me ha gustado más o menos que el del original. Por cierto, no sé si a alguien más le ha pasado, pero en algunos primeros planos me ha parecido que más que ojos quemados tenía ojos de gato (sí, sí, de felino.)

Otro punto a favor del director, Samuel Bayer, es que en algunos fragmentos del film da la sensación de que juega con el espectador (Spoiler 1). Por otra parte, la elección de la canción 'Dream' de 'The Beatles', que suena hacia el final de la película y en los títulos de crédito, me parece muy divertida e irónica.

Para finalizar, cabe mencionar una escena que ocurre al final de la película que me ha resultado lamentable (Spolier 2).
Danny Ocean