Voto de Hammersfall:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
28 de setiembre de 2019
Arriesgada y minimalista. En eso es meritoria. Primera reflexión. ¿Como se atreven a colocar reparto si solo tiene un actor?
Yo conseguí verla entera con la esperanza de que en algún momento apareciese en escena o bien el niño viendo el futbol (o la mujer del conductor), o la preñada del hospital o el capataz competente, o por lo menos la brigada de los polacos. Nada de eso llega nunca.
Reconozco el buen papel de Hardy, de cintura para arriba, y como experimento está curioso. Recuerdo una peli del cine negro donde el protagonista no aparecía, es más, la cámara estaba embutida en la mirada de ese protagonista. Al final acabé desquiciándome. El otro día la emitieron por la tele y en cuanto me di cuenta de que peli era ya hice zapping. Con este Locké idem de idem. No la volveré a ver, eso seguro. Para mi no sería posible soportar un segundo visionado, ¡Joooo que pena!... esto con un 35 o 40 % de tiempo con protagonistas presentes, haciendo 4 cositas, daba un salto bestial.
Y si al menos se hubiera parado en una estación de servicio y se le acercase el gasolinero diciendo: ¿Cuanto le pongo? Ahhhh y con un fallo terrorífico de vestuario. Eso son 2 puntos menos pero no se los quito porque no quiero ser cruel con Tom Hardy. Los ingleses para el cine victoriano.
Hammersfall