Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de mikelinno:
8
Comedia. Drama Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida se derrumba. Es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, un buen padre y un profesor serio, pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje su casa y se mude a un motel por el bien de los niños. Además, su carrera ... [+]
9 de enero de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se desarrolla en el seno de una barrio judío, con rituales judíos y conversaciones judías, con dilemas judíos y personas judías. Esto hace que la cinta cobre una cierta importancia argumental, con una crítica innegable y elocuente y un tono absorbentemente cómico.
Los Coen vuelven con una de las suyas, personajes perfectamente creados en mundos ajetreados, tropiezan y se levantan. Siempre tiene un regusto moral, un mensaje final digno de tener en cuenta. Esta es una película muy reflexiva e inteligente, una película muy real, patente.
Casi no merece la pena detenerse en recursos técnicos, los directores no dejan títere con cabeza, son, al igual que siempre, predominantemente geniales, sin dejar de lado ningún elemento que los caracteriza. Siguen con unas escenificaciones rigurosas, una fotografía estupenda, planos originales y sensaciones bien plasmadas, con un equipo memorable y una edición en Final Cut Pro. Enhorabuena.
Un peliculón que debe verse repetidas veces para captar toda la historia y lo profundo de su argumento. Buen cine.
mikelinno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow