España España · barcelona
Voto de mikelinno:
Drama La policía llega a un barrio burgués de San Diego, donde un extravagante individuo ha levantado barricadas delante de una casa, en la que retiene a algunos rehenes. Gracias a los testimonios de los vecinos, el detective encargado de la investigación consigue datos sobre la extraña vida y aficiones del secuestrador. Producida por David Lynch y estrenada en el Festival de Toronto de 2009. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2010
Es la primera película que veo del director Alemán, sabía de su importante representación en el Nuevo cine alemán por artículos que había leído, también estaba documentado de sus característicos personajes, e incluso estaba al día de su gran filmografía documental; aún así, me ha sorprendido con esta obra de una delicadeza pura y casi intocable.
Me he sentido atrapado por esta película que, si de algo no alardea, es de un guión extraordinario. Me ciño literalmente a esta palabra. Es una historia que hemos escuchado anteriormente, incluso en varias ocasiones, pero es aquí donde Herzog, nos muestra cual es su trazo.
Tanto el movimiento de la cámara, como la definición de los personajes, como el desarrollo y planteamiento de la historia, como el humor negro y acertado, nos evidencian que no es corriente esta cinta que transcurre en un parpadeo. Nos muestra de otro modo como las experiencias pueden marcar a las personas, como la vida puede transformar nuestras acciones o como las influencias pueden quedar atenuadas de un golpe.
El narrador sabe bien cual es su intención, desde el principio y hasta el final tiene una idea en mente y no la abandona en ningún momento. Nos gustará más o menos cual sea su idea, pero indudablemente sabe exponerla.
mikelinno