Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Thriller. Intriga Una modelo accede a tomar parte de un bizarro experimento con una droga alucinógena. Bajo la experiencia de dicha droga, tiene una visión de una joven mujer brutalmente asesinada con un mortal guante de garras. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2023
Salvo las escenas con el guante de garra, y ese principio rocambolesco, que me parece "inspiró" a Argento para su Rojo Profundo, es bastante atípica para su época y también para las películas que venía haciendo el propio Ercoli, no hay desnudos ni escenas de sexo.
Lo peor: no saben cerrar bien la historia, y algo muy común en caso todas las historias de asesinatos enmascarados donde no se tiene que descubrir quién o quiénes y por qué los cometieron, si bien eso que hacía Christie de juntar a todos los sospechosos en una sala puede ser acartonado, es bastante más orgánico que las formas alternativas que le sucedieron y que son en general, como en este caso, más arbitrarias y ridículas.
La última parte tampoco le hace del todo justicia a Valentina, que es una muy buena heroína, pero el peso contra los villanos se lo terminan dando a Gio, que exceptuando el principio es un personaje menor e irrelevante durante casi toda la película.
Lo mejor: Valentina, es fuerte, aguerrida, inteligente, y un caso extraño, no es que ella busca jugar a la detective aficionada, sino que las circunstancias y el resto de los personajes la meten en sus quilombos y la obligan a ejercer ese rol. Y ella sabe desenvolverse muy bien sola, algo muy atípico en los giallos donde las heroínas en general se la pasaban gritando y llorando.
Manuel