Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Cine negro. Intriga. Thriller Hollywood, 1950. El exitoso productor Larry O'Brian llega a Los Angeles para fundar una empresa cinematográfica. Compra un viejo estudio que no había producido nada desde la época del cine mudo; y le muestran la oficina donde el famoso director Franklin Farrara recibió un disparo. El caso no ha sido resuelto hasta ahora, aunque hubo muchos sospechosos. O'Brian queda fascinado por el tema y quiere rodar una película sobre esto, investiga ... [+]
22 de junio de 2023
Las historias que giran en torno a un "fantasma" al estilo Rebeca, en mi opinión no terminan de funcionar, anda mejor en libros, pero en cine o series como recurso narrativo es preferible el fhasback, usar la imaginación cuando lo que vendes son imágenes audiovisuales, me parece contradictorio.
Lo peor: se pasan la película hablando de un personaje que nunca vemos ni escuchamos más que a través de los demás. La historia va en paralelo entre la película que se quiere hacer sobre el asesinato y el descubrimiento del mismo.
Meten a un policía ahí que literal es como si hubiera visto luz y entrado, no tiene ningún sentido y se haga amigo de Larry.
La película da vueltas y después resuelven todo a las apuradas.
Lo mejor: ahí un uso bastante bueno de la meta ficción, de romper la cuarta pared. También Castle hace un muy buen plano en el enfrentamiento final, el uso de los decorados e interiores está perfecto. Se nota que el tipo su cercanía con Orson Welles había sido una influencia positiva.
Manuel