Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Drama Moisés (Gael García Bernal) y otros indocumentados cruzan a pie un estrecho camino fronterizo entre México y Estados Unidos. Buscan nuevas oportunidades y reencontrarse con sus seres queridos. Desgraciadamente, el grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un "vigilante" demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. En medio de las enormes dificultades del desierto, Sam persigue implacablemnente a Moisés. Se trata de una ... [+]
9 de octubre de 2016
La primera asociación que se me viene a la mente luego de ver Desierto, es El coyote y el correcaminos, aquí Morgan y Bernal interpretarían a cada cuál respectivamente, la historia es sencilla, un norteamericano fanático que odia a los mexicanos, se da a entender que por algo más que simple racismo (aunque nunca se explica cuál puede ser ese motivo), sale a cazarles con su perro y su rifle.
La verdad que es de esas películas que te gusta o te desagrada profundamente, no hay termino medio, a mí me gusto, me pareció muy lograda, con un gran ritmo, y que sabe aprovechar los elementos con los que cuenta, el desierto tan bello como peligroso, capta de forma maravillosa ese paisaje.
En cuanto a lo demás, es terriblemente maniquea, pero como en general son los wéstern género al que creo en parte homenajea esta historia, un villano malísimo, solo comparable con los enmascarados de los slasher, que mata a todos los que se cruzan en su camino, y un héroe buenísimo, que solo quiere reencontrarse con su hijo, y el enfrentamiento final deja sabor a poco y es bastante predecible.
En el plano actoral, los 2 están bien, aunque Jeffrey Dean Morgan, logra impregnarle cierta humanidad a su personaje para que no solo veamos a un monstruo asesino, Gael García Bernal está correcto, tampoco el personaje le exige demasiado que digamos.
Manuel