Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller Michael busca un futuro más prometedor a 2000 km. de su hogar, pero sus sueños se vienen abajo al llegar a Red Rock West. A la caza de un trabajo, se convierte en presa de criminales y asesinos a sueldo en la tierra sin ley de este pequeño pueblo petrolífero del estado de Texas. A ello le sigue una vertiginosa cadena de acontecimientos que incluyen dobles identidades, codicia y asesinatos a lo largo de su lucha para sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
24 de agosto de 2020
Neo noir puro y duro, con todos los clichés del género pero sin regodearse en ellos, ni sobre-explicarlos, ni homenajear a los clásicos de forma obvia, nada de eso, en los 90's hubo varios thrillers de este tipo, donde los personajes hablaban de forma normal, no digo que se comportaban también así porque eso ya es otra cosa.
Es muy entretenida, es cierto que tiene mucho humor negro bien manejado, es super ágil, todo el tiempo está pasando algo.
Los personajes, pues hay muchos tipos de noir, este es el noir más bien novelesco en el sentido de que los 4 personajes que mueven la historia están como una cabra, incluyendo a Michael, que es el más normal de todos pero igual se la pasa haciendo estupideces y comportándose de forma incoherente. El resto que serían todos los villanos ni hablar pero eso también es parte de su encanto, digo este tipo de thrillers nadie busca situaciones y personajes realistas, se privilegia la acción , los giros por sobre el realismo y la coherencia.
Dennis Hooper aunque él está en piloto automático, su personaje muy gracioso y carismático.
Lara Flynn Boyle en su mejor momento, tenia una belleza increíble, un rostro perfecto, y encima talentosa (una pena lo que pasó con ella), ideal para ser una mujer fatal postmoderna, bien informal, de pelo corto, jean y remera.
Manuel