Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Cine negro. Thriller El pequeño Tommy Woodry es un niño de nueve años muy aficionado a contar mentiras, así que el día en que es testigo del asesinato que cometen sus vecinos nadie le cree, excepto los asesinos, que a partir de ese momento intentarán deshacerse de él. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2023
Lo peor: La primera parte es insoportable porque Tommy con sus mentiras y voz chillona resulta irritante. La segunda un poco que también, porque por lo menos yo, en vez de ponerme del lado de él, me puse del de los padres que no le creen nada y se cansan de escucharlo repetir lo mismo.
Lo mejor: la tercera parte, explotan al máximo la atmosfera de pesadilla de la historia, es muy ágil, irónica y oscura.
Que se filmara en escenarios reales y retratara a la clase media baja urbana en un barrio feo, lejos del ideal del estilo de vida estadounidense. Un buen retrato de época en ese sentido, también en la crianza de los hijos, aunque acá los padres son bastante más indulgentes que la mayoría de la época que eran más bien de mano pesada.
Como Woolrich moderniza y reformula la fábula.
Manuel