Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2017
El año pasado, se dio una sucesión de películas que retratan la vida de los afroamericanos, 2 de ellas retratando cuando todavía existía la segregación racial, una fue Hidden Figures, y la otra Loving, en ella se cuenta con sencillez la vida de una pareja interracial y los conflictos generados por la intolerancia generada por la ley segregacionista, que hacía ilegal que un blanco se pudiera casar con una negra o viceversa, por lo que para estar juntos deben irse del estado.
La historia se cuenta sin golpes bajos, no hay violaciones, ni escenas de violencia, de hecho la película tal vez sea demasiado contenida en ese sentido, ya que por aquellos años se sabe todas las atrocidades que hacía el clan en el sur, aunque no sé cuan fuerte era en Virginia, donde se desarrolla el conflicto.
Lo mejor, los protagonistas, no solo por su talento, sino porque ninguno de los 2, encajan en el perfil hollywoodense, son personas reales, no atractivas, la mujer puede que tenga cierta belleza exótica, pero puede pasar por una campesina común y corriente, que se ve obligada a convertirse en una luchadora por sus derechos civiles.
También destacar la fotografía, bellísima, logra captar toda la belleza de los campos sureños.
Manuel