Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2020
Desde mí punto de vista, una película sobre un deporte, profesión o competencia, logra trascender el tema y contar algo universal y atemporal, esta no lo consigue.
Para todos los que como yo no son aficionados a las carreras automovilísticas, o a los autos, esta historia no les va a interesar, porque está hecha para ese público determinado, muy bien filmadas, las carreras realmente se ven espectaculares, también están lograda la recreación de época, los intérpretes, qué se puede decir de Damon y Bale, si son 2 de los mejores actores de su generación, pero ahí se acaba lo bueno, que no es poco aunque no llega a ser suficiente, es correcta, pero los personajes no logran empatizar, por momentos es cursi (todas las escenas de la esposa y el hijo de Ken Miles), en otros demasiado técnica, tiene un ritmo irregular, dura más de lo necesario, yo diría que le sobran unos 30 minutos, y pudieron haber centrado la trama en la amistad entre los protagonistas, en vez de en las competencias, menos escenas de carreras y autos, y más de la amistad.
Manuel